Siete empresas compiten por la obra de circunvalación de la ciudad de Antequera, en San Pedro



Se llevó a cabo este lunes la recepción y apertura de ofertas de siete empresas interesadas que se presentaron a la licitación para la construcción de una circunvalación en la ciudad de Antequera, departamento de San Pedro.

Se trata del llamado MOPC N° 120/2019 “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas Constructoras para la Circunvalación de la Ciudad de Antequera Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, con ID 369246.

Las firmas que se presentaron fueron: Consorcio Vial Antequera, Benito Roggio E. Hijos S.A, BGF S.A, Caldetec Ingenieria S.R.L, CDD Construcciones S.A, Consorcio ACS, López Comercial S.A.

Las cotizaciones recibidas van desde G. 20.906.186.192 hasta G. 26.088.831.005. Todas las propuestas económicas pasan al resguardo de la Coordinación del Comité de Evaluación de Ofertas, para su análisis correspondiente.

Esta obra muy esperada beneficiará directamente a 7.000 habitantes de la ciudad porque se evitaría el ingreso de camiones de gran porte al casco urbano, en una zona caracterizada por el incesante paso de carga pesada transportando la producción de granos.

DETALLES DE LA OBRA

La circunvalación de la ciudad de Antequera consistirá en la pavimentación de un tramo de 5,09 km que actualmente es un camino de tierra. Se inicia en la Ruta PY11 “Juana María de Lara” y culmina en la Compañía 1ra. Vista.

Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

Se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y Banquinas a ambos lados de 1,00 m de ancho.

El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en una subrasante mejorada (CBR≥20%), Subbase Granular (CBR≥80%), Base Granular (CBR≥100%), y carpeta de Concreto Asfáltico.

En cuanto a las obras de arte se construirán alcantarillas celulares y demás obras necesarias. También incluye señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, dársena de pesaje, entre otros.

La fiscalización y supervisión de estas obras estarán a cargo de personal del MOPC.