Rehabilitan y mejoran 130 km de caminos rurales en Amambay



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está llevando adelante un amplio operativo en el departamento de Amambay, donde se está trabajando para rehabilitar y mejorar 130 km de caminos rurales.

Estas obras se ejecutan con equipos del MOPC, paralelamente a los trabajos desarrollados por las empresas contratistas privadas que fueron adjudicadas en el marco de la Emergencia Vial.

Actualmente, las intervenciones abarcan las ciudades de Pedro Juan Caballero, Bella Vista Norte, Capitán Bado y Karapa’i, entre otras comunidades de la zona.

Los tramos trabajados son Ruta PY05-Colonia Capiibary-Victoria Guazú, (10 km), Ruta PY05-Colonia Ybype (5 km), Colonia Estrella-Comunidad Indígena Pysyry (13 km), y Bella Vista-Colonia Nueva Esperanza 1ra Zona (17 Km).

También Ruta PY11-Colonia Aguara Veve (50 km) y el ramal a Colonia Piray (15 km), así como también en el distrito de Karapa’i (20 km).

Hay que mencionar que la meta antes de concluir el año es mejorar la transitabilidad de 484 km adjudicados en 18 tramos que están a cargo de empresas privadas.