Primera conexión asfáltica de tacuateños registra avance del 74,40%



La pavimentación asfáltica de 37 km del tramo Ruta PY08-Tacuatí, al norte del departamento de San Pedro, presenta un avance de 74,40%.

Se trata de un camino de todo tiempo que conforma una de las tres obras que se están ejecutando en la zona, las cuales le permitirán a la ciudad contar no solo con una sino con tres vías de acceso que son: el tramo Horqueta-Tacuatí, Kurusú de Hierro-Azotey y el tramo Ruta Tacuatí-Ruta PY08.

La conexión asfáltica con la red vial nacional beneficiará directamente a 15 mil tacuateños porque podrán agilizar el traslado de sus productos a los mercados y acceder con más facilidad a los servicios de educación y salud.

El proyecto está a cargo de la empresa Chaves Construcciones S.A.I, que tiene 12 meses de plazo para culminarlo.

La inversión es de G. 55.671 millones y conforma el Lote 11 de la LPN con ID Nro. 351947, llamado MOPC N° 83/2018 “Para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica y mantenimiento de varios tramos de la Región Oriental-AD Referéndum a la reprogramación presupuestaria.

Actualmente las labores abarcan regularización de concreto asfáltico, carpeta de concreto asfáltico de 6 cm, bacheo profundo y superficial. Todo esto es supervisado y fiscalizado por personal del MOPC.