Verifican terreno donde serán construidos nuevos centros penitenciarios en Emboscada



Miembros de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) verificaron in situ el lugar donde serán edificados dos nuevos centros penitenciarios que contarán con sectores de máxima seguridad, con una capacidad de albergue para 1.290 internos cada penal. La comitiva fue encabezada por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Durante el recorrido se acordó conformar una mesa de trabajo compuesta por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, la Municipalidad de Emboscada, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para abordar las acciones a ser tomadas en beneficio de la comunidad, en el marco de la construcción de los nuevos centros penitenciarios.

El Coordinador Técnico de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Justicia, Luis Giménez, explicó que en la ocasión se aclararon además algunos puntos referentes a la edificación. "Comentamos los procesos que se realizarán para la obra y los beneficios que traerá también a la zona, como el asfaltado cuyo primer tramo ya fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones" afirmó.

La Conaderna fue creada con el objeto de desarrollar una acción eficiente y eficaz en la defensa de los ecosistemas, orientando y coordinando con las distintas instituciones de la temática ambiental para velar por la preservación de los recursos naturales.