Forman a operadores de máquinas pesadas de la CIVSA



La formación para operadores y operadoras de máquinas pesadas continúa esta semana con las clases prácticas, luego de finalizar la parte teórica y el entrenamiento con simulaciones.

Esta capacitación es posible gracias a un convenio firmado entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad y la firma CIVSA.

La segunda etapa de formación se realiza ahora en la planta asfáltica de CIVSA en Guarambaré, Departamento Central, mientras que la parte técnica se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina central de la empresa ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur.

Hay que mencionar que este curso se inició a principios de octubre y culmina este viernes 22 de noviembre.

Inicialmente se presentaron al mismo 365 personas, de las cuales fueron seleccionadas 82, quienes realizaron pruebas psicotécnicas y entrevistas.

Posteriormente se organizaron varios grupos por tipo de máquinas para operación comenzando con el simulador de pala cargadora, donde quedaron 25 personas de las cuales ahora estarían terminando 23 (16 hombres y 7 mujeres) que pasarían a integrar el plantel de la empresa.

Además, teniendo en cuenta el perfil y formación de los participantes, fueron seleccionadas 4 personas (2 hombres y 2 mujeres) para realizar un curso de formación de laboratoristas de suelo, hormigón, asfalto y hormigón asfáltico, desarrollado en el Centro de Tecnología Apropiada de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica de Asunción.