Gobierno inauguró la obra de pavimentación asfáltica del tramo Horqueta – Tacuatí



El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inauguraron la pavimentación asfáltica del tramo que une Horqueta, en Concepción, con Tacuatí, en San Pedro, una obra que beneficiará a 80 mil personas que viven en esta parte del país.

El acto se realizó con presencia de autoridades municipales y departamentales de la zona.

Esta obra tiene 39 kilómetros de extensión y con ella la ciudad Horqueta cuenta con un nuevo acceso desde Tacuatí, por la Ruta PY08.

También dará un fuerte impulso a la economía, ya que 1.500 productores agrícolas podrán acercar sus productos al mercado de Concepción, y los ganaderos locales tendrán un camino para llegar a los frigoríficos.

A su vez, localidades como Tacuatí, Compañía Paso Itá, Santa Librada, Capitán Sosa y Horqueta, tendrán conexión directa con la red vial nacional.

Entre los trabajos ejecutados están la ampliación de banquinas, la regularización asfáltica sobre empedrado y la colocación de la carpeta asfáltica de 6 centímetros de grosor.

La empresa Heisecke fue la firma encargada de la ejecución del proyecto y la inversión de G. 46 mil millones.

EL NORTE ES PRIORIDAD
Durante la inauguración, el ministro Wiens destacó que esta ruta fue inaugurada con cuatro meses de anticipación con respecto al plazo establecido en el contrato.

“El norte es prioridad para este gobierno y por esta razón se están llevando adelante varias obras que contribuirán para mejorar la integración física, comercial y social de los departamentos de Concepción y San Pedro", agregó.

Citó como ejemplo la construcción de la circunvalación y acceso a la ciudad de Concepción que está en marcha, los tramos de la Ruta PY05 con Loreto, en proceso de definición por protestas presentadas y la conexión Calle 15 entre Puentesiño- Hugua Ñandú, que también está en ejecución.

“Faltarían asfaltar los tramos Paso Barreto-Loreto, Puentesiño y San Carlos- Retiro Alegre- Itacuá para completar el circuito”, puntualizó.

El ministro mencionó también la reciente firma del contrato del lote 2 del tramo Pozo Colorado- Concepción y la Ruta PY 05, desde Concepción hasta Yby Yaú, que ya fue adjudicada y se espera en breve firmar el contrato.

“Si todas estas obras conseguimos concretar en estos cincos años, habremos cambiado definitivamente el mapa y la integración del norte del país”, Faltarían