MOPC muestra los avances en infraestructura en la Expo Misiones que se realiza en San Ignacio



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participa en la Expo Misiones 2016, organizado por la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La muestra está habilitada desde el pasado miércoles en el Campo de Exposiciones “Nemesio Vargas”, ubicado en San Ignacio.

La habilitación oficial está fijada para mañana sábado 15 de octubre, a las 10, con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades departamentales y miembros del Gabinete Presidencial.

La exposición reúne a ganaderas y empresas para mostrar la producción ganadera, agrícola, industrial, comercial y de servicios del departamento. En ese marco, el MOPC montó un stand para dar a conocer a los visitantes las obras de infraestructura en ejecución y los proyectos existentes, tanto en el departamento de Misiones como en todo el país.
En el stand del MOPC los visitantes pueden acceder a audiovisuales, gigantografías, revistas y folletos.

Cabe destacar que MOPC estima cerrar el año 2016 con una ejecución por pago de obras de USD 600 millones, lo que representará otro hito en la gestión de la actual administración y del gobierno del Presidente Cartes. La ejecución presupuestaria a setiembre es de 21% más que el año pasado.

El MOPC actualmente cuenta con 292 contratos de obras y servicios en ejecución. De ellos, 58 están relacionadas directamente con pavimentación asfáltica de rutas y caminos, que implican la intervención de 2.928 km. Esto involucra a rutas asfaltadas nuevas, rehabilitación y mantenimiento de la red pavimentada y pavimento asfáltico sobre empedrado.