Todos los contratos para las reconstrucción del tramo Pozo Colorado- Concepción están firmados



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó los contratos de los lotes 1 y 3 para la reconstrucción del tramo Pozo Colorado-Concepción.

De esta manera, esta obra tan requerida, tiene todos los contratos vigentes, teniendo en cuenta que la firma del lote 2 ya se concretó la semana antepasada.

Las empresas adjudicadas con los lotes 1 y 3 son Rutas del Norte y Consorcio Nuevo Chaco, respectivamente, mientras que el lote 2 está a cargo de la empresa Sánchez Tripoloni LTDA.

La reconstrucción abarca en total 146,42 kilómetros de la ruta, y está dividida en 3 lotes, siendo la inversión total aproximada de USD 86 millones.

Los trabajos se harán bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que la empresa que reconstruye el tramo se encarga luego de su mantenimiento.

Esta es una de las obras más esperadas en el Chaco, al igual que la reconstrucción de la ruta PY09 y el primer tramo del Corredor Bioceánico, que ya están en marcha para transformar y desarrollar toda la Región Occidental del Paraguay.

La ejecución de este proyecto representa beneficio directo para más de 350 mil personas, y nuevas oportunidades para toda la zona mediante la generación de más de 800 puestos de trabajo.