Ofertas para Defensa Costera de Pilar pasan para el 20 de diciembre



La apertura de ofertas para la construcción de la Defensa Costera de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, prevista para hoy, finalmente será el 20 de diciembre próximo.

Esta prórroga fue concedida a pedido de los propios oferentes, a fin de garantizar una mayor participación.

La construcción de la futura Defensa Costera de Pilar se realizará en tres fases: la primera fase incluye la Defensa Costera, Estaciones de Bombeo con Reservorios, Canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de Desagüe Pluvial de la Terminal, Operación y Mantenimiento por 3 años de todo el sistema. La inversión estimada para esta fase es de USD 115 millones.

La segunda fase contempla las obras de Desagüe Pluvial y Sistema de Alcantarillado Sanitario con Planta de Pre tratamiento de Efluentes, que tendrá un costo aproximado de USD 14 millones; mientras que la tercera fase incluirá la Avenida Costanera y parques lineales, con una inversión aproximada de USD 28 millones.

El muro de Pilar tendrá aproximadamente 15 Km, que abarcará 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y Pre tratamiento de efluentes.