MOPC hará inspección técnica de ruta Luque-San Bernardino



Técnicos viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), proyectistas y fiscalizadores harán una inspección de la ruta Luque-San Bernardino, en el sitio en donde el domingo 28 de febrero del corriente año, aproximadamente a las 17:30, a plena luz del día y con buen tiempo, se produjo un accidente de tránsito que costó la vida a una persona. 


El objetivo es contar con un informe técnico por si lo reclama la Fiscalía y ante algunas versiones que señalan que la probable causa del accidente serían fallas técnicas en la construcción de la ruta. Informes preliminares de los intervinientes también señalan que la alta velocidad de uno de los vehículos habría sido la desencadenante del percance.

La ruta Luque-San Bernardino es una de las vías mejor señalizadas del país. Cuenta con señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas y alertadores de reducción de velocidad (rugosidad en la capa asfáltica). La velocidad máxima permitida es de 60 km/h. Todas estas señalizaciones están presentes en el sitio en donde se produjo el accidente.