Avanzan los trabajos para el mejoramiento de la Av. De La Victoria, en San Lorenzo



Las obras de mejoramiento y rehabilitación del 1° tramo de la Av. De La Victoria de San Lorenzo, registran un avance del 20 %, y se estima que a fin de año se llegaría al 27 por ciento de los trabajos.

La inversión en esta fase del proyecto es de G. 16.875.861.705. El canal de salida ya está culminado, como también las labores de la avenida principal; ahora trabajan en los prefabricados y en el asfaltado de los caminos alternativos para garantizar la transitabilidad de la zona, con la regularización con concreto asfáltico de varias calles que funcionarán como desvíos. En total se prevé el mejoramiento de 4.600 metros.

La Av. De La Victoria, de Reducto, San Lorenzo contempla 3 tramos en total que suman una extensión de 10 kilómetros.

La intervención abarcará la zona cercana a su intersección con la Ruta N°1 “Mariscal Francisco Solano López”, lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros.

Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, dársenas para paradas de ómnibus, semipórticos de señalización, entre otros

La empresa adjudicada es Tecnología del Sur S.A, encargada de los trabajos que incluyen el mejoramiento integral del sistema de drenaje pluvial del área y la rehabilitación vial del tramo.

Se prevé además la construcción de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares para alivio de drenaje, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, cordón cuneta, entre otras obras de drenaje pluvial.

En cuanto a la rehabilitación vial, se construirá un paquete estructural consistente en una subrasante de suelo seleccionado (CBR≥15%), Sub base Granular (CBR≥80%), base granular (CBR≥100%), y carpeta de concreto asfáltico.

También están contempladas las mejoras entorno al arroyo Teyasuapé, donde se colocarán muros de contención, iluminación, que mejorará la calidad de vida de los habitantes.