En Presidente Franco aguardan expectantes inicio de obras sanitarias



El proyecto de agua y saneamiento previsto para las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este, contempla una planta de tratamiento y otra de distribución, que beneficiarán a unas 30.000 viviendas.

El cronograma establecido de los trabajos que se realizarán en ambas ciudades del Alto Paraná, fue analizado en una reunión mantenida entre el titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), Hugo Ruíz, y el Intendente de Presidente Franco, Roque Godoy.

El titular de Dapsan resaltó que el proyecto está avanzando de manera muy positiva, porque ya fue aprobado el préstamo de USD 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la JICA para el financiamiento de las obras.

"Ahora solo queda hacer el seguimiento para la aprobación de estos préstamos en el congreso", explicó el Ing. Hugo Ruíz.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, por su parte, manifestó que la ciudad aguarda expectante el inicio de las obras a ser ejecutadas por el Gobierno Nacional en el departamento de Alto Paraná.

"La ciudadanía está muy expectante del inicio de las obras de este proyecto", afirmó el representante de la ciudad fronteriza.

En este sentido, dijo que estarán haciendo un seguimiento del trabajo de manera coordinada. "Para nosotros es muy importante el proyecto de agua potable y saneamiento que se realizarán en Ciudad del Este y Presidente Franco; esta reunión se realizó para dar los pormenores del proyecto y para dar un seguimiento al trabajo en forma conjunta”, concluyó.

Cabe recordar que los fondos aprobados incluyen un préstamo por USD 115 millones del BID, y USD 85 millones del Gobierno del Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con los cuales mejorarán los servicios de agua y saneamiento en el departamento de Alto Paraná, tanto la cobertura como la calidad del suministro de agua potable; como también aumentará la eficiencia energética de esos servicios en los distritos de Ciudad del Este y Presidente Franco, triplicando la cantidad de hogares con acceso al servicio de alcantarillado y agua potable en ambas ciudades.