El Corredor de Exportación Natalio - Los Cedrales se aproxima al 40% de ejecución



La construcción del Corredor de Exportación Natalio – Los Cedrales, de 143,2 km de extensión, continúa a buen ritmo alcanzando a la fecha un avance del 37,04%.

El tramo inicia en la ciudad de Natalio en el Departamento de Itapúa, y se extiende hacia la ciudad de Yatytay, pasando luego por las localidades San Rafael del Paraná y más adelante Mayor Otaño, culminando en la ciudad de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, beneficiando de esta manera a toda la población de la Región.

Asimismo, cabe destacar que optimizará la conexión de importantes áreas de producción, con los puertos graneleros sobre el Río Paraná, rompiendo así el histórico aislamiento de ciudades como San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López, Mayor Otaño, Ñacunday y Domingo Martínez de Irala.

Esta obra que forma parte de la Ruta Nacional PY07 y conecta los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, se divide en tres frentes que son los siguientes:

- Tramo 1: Natalio - 7 de agosto (50 km) a cargo de BENITO ROGGIO E HIJOS S.A. con una inversión G. 271.516 millones.

- Tramo 2: 7 de Agosto - Río Ñacunday (46,5 Km) a cargo de ECOMIPA S.A. con una inversión de G. 358.038 millones.

- Tramo 3: Río Ñacunday - Los Cedrales (46,7 km) a cargo de ILSUNG CONSTRUCTION CO. LTD. con una inversión G. 321.527 millones.

El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización está a cargo del Consorcio Central Yachiyo. Está prevista su culminación para el mes de junio del 2021.

Entre los trabajos que se realizan podemos citar: construcción de terraplén, excavación en suelos y en roca, estructura de pavimento, obras de drenaje, puentes de hormigón armado, señalización, entre otros.