Inician los trabajos de estabilización de suelo con cemento para obras de duplicación de la ruta 2



La Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este informa que arrancaron las primeras pruebas de pista con suelo estabilizado con cemento en una longitud de 100 metros correspondiente al tramo 5.3 en la zona urbana de la ciudad de Caaguazú.

En el tramo 3 (San José de los Arroyos) continúa la construcción de obras de drenaje transversal con la preparación de base de asiento, hormigón de limpieza, colocación de prefabricados, carga de riñoneras, platea y viga de borde, cabecera y relleno estructural desde el km 106 al km 116. Así mismo, prosiguen los trabajos de terraplenado desde el km 113 al km 127, y construcción del retorno ubicado en el km 109.

En el km 118 la construcción de pilotes de fundación sobre el Arroyo Jakarey. En el km 114 la construcción de estribos en el puente ubicado sobre el Arroyo Ytau.

En el tramo 4 (Coronel Oviedo) las tareas de drenaje se centran en la construcción de base de asiento para alcantarillas tubulares, encofrado para riñoneras y loza de limpieza desde el km 140 al km 150.

Continúan los trabajos de terraplenado desde el km 140 al km 143, 8 y excavación en vía en el km 146.

En cuanto a las estructuras, se inició la excavación correspondiente al marco ubicado en el km 151, sobre el Arroyo Balbina. Así también, la construcción de muros y placa superior en el km 154,3 y en el km 154,7.

En el tramo 5 (Caaguazú) la recolección de residuos y tala de árboles continua a lo largo del km 178.

Por consiguiente, prosiguen los trabajos de movimiento de suelo en varios frentes, con el terraplenado desde el km 157 al km 179.

Las obras de drenaje transversal se concentran en la colocación de alcantarillas celulares, hormigonado de lechos, alas, riñoneras y plataformas desde el 156,5 al km 167,2.

En el puente localizado sobre Arroyo Guasu (km155) han culminado los trabajos de hormigonado de los estribos.

Por otra parte, continúan los trabajos de colocación de hierro y encofrados para la construcción del marco situado en el km 157,6.