En Guairá avanza el asfaltado del tramo Boquerón-Itapé- Coronel Martínez



La obra de pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo que une los distritos de Coronel Martínez, Itapé y Colonia Boquerón, en el departamento del Guairá, alcanzó 31,57 % de ejecución, previéndose su culminación para el mes de agosto de 2020.

Esta obra es muy importante porque permitirá la interconexión con otros distritos aledaños, beneficiando a alrededor de 15 mil pobladores.

Cabe destacar que por generaciones los guaireños y en especial los itapeños se trasladaban a pie o en canoas a través del Río Tebicuarymí para llegar a otras zonas al no contar con caminos en buen estado.

Hoy, gracias a esta obra y a otros dos proyectos más que están en ejecución, tendrán un camino de todo tiempo para comunicarse con las comunidades vecinas, incluyendo la ciudad de Villarrica.

Las labores arrancaron en agosto pasado e incluyen la regularización con concreto asfáltico, carpeta de concreto asfáltico, construcción de banquinas pavimentadas, mantenimiento de obras de arte y drenaje, así como también la señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas y tachones reflectivos, entre otros.

La Constructora FELDMANN S.A, con un contrato de G. 28.423 millones, tiene a su cargo la ejecución del proyecto, mientras que la fiscalización y supervisión corre por cuenta del MOPC.