Pavimentación asfáltica en Itapé potenciará el turismo



La pavimentación asfáltica de 17,53 km del tramo de Itapé – Villarrica, conocida como la “Ruta de la Fe” en el departamento de Guairá, avanza a buen ritmo alcanzando a la fecha una ejecución del 27%.

Esta obra es considerada emblemática ya que es un reclamo que hace décadas tienen los Itapeños debido a que no cuentan con caminos de todo tiempo, quedando prácticamente incomunicados luego de cada lluvia importante que se tiene en la zona.

Con este proyecto vial además se impulsa el turismo religioso, teniendo en cuenta que en diciembre miles de peregrinantes visitan el santuario de la Virgen del Paso que se encuentra en este distrito.

La empresa adjudicada es Talavera y Ortellado Construcciones S.A con una inversión de G. 39.871 millones, correspondiente al Lote 2 de la licitación MOPC 31/2019 “Licitación Pública Nacional de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental - Segunda tanda de la Dirección de Vialidad- Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria”.

El plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses y se prevé su culminación para el mes de febrero de 2021.