Empresas paraguayas construirán el puente Asunción-Chaco’i



El Consorcio Unión, integrado por las firmas nacionales CDD Construcciones y la Constructora Heisecke, fue adjudicado para la construcción del puente Asunción- Chaco’i.

“Nos preparamos con equipos y gente para este tipo de obras. Es una oportunidad para que las empresas paraguayas demuestren que sí pueden encarar proyectos estratégicos en Paraguay”, indicó el ingeniero Reinaldo Delgado, vocero del consorcio.

Es la primera vez que una asociación compuesta netamente por constructoras paraguayas se encarga de un puente de esta envergadura. El consorcio suma 30 años de experiencia, incluyendo obras internacionales como construcciones viales en Bolivia, y poseen la única máquina lanzavigas del Paraguay.

Características de la obra

El puente Asunción-Chaco’i unirá a la capital del país con el departamento de Presidente Hayes del Chaco paraguayo. Tendrá una longitud de 449 metros y beneficiará a 600.000 personas que viven en los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa y Asunción.

Este proyecto fortalecerá la conectividad interregional porque dinamizará la economía en ambas márgenes del río Paraguay. Se estima que 1.000 personas trabajarán en esta obra.

Fuente: MOPC