Tecsul asfaltará tramo de 23 kilómetros en Arroyos y Esteros



Las obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo de 23 kilómetros entre Arroyos y Esteros y Primero de Marzo en el departamento de Cordillera fueron adjudicadas a la empresa Tecnología del Sur S.A.E. (Tecsul).

El proyecto incluye también la circunvalación de Arroyos y Esteros. El nuevo asfalto beneficiará a 30.000 pobladores de la zona que desde hace 10 años esperan contar con un camino de todo tiempo. A esto se suma la circunvalación para el tránsito de camiones pesados.

Antecedentes

El contrato inicial de esta obra data del 2009 y estaba a cargo de la empresa Alfa & Omega para la construcción de un empedrado. Luego esta firma cedió el derecho a la empresa B&B, que continuó en ese momento los trabajos de empedrado.

Sin embargo, en el año 2016 se dio la posibilidad de que los proyectos de empedrado puedan cambiar a estructuras de pavimento asfáltico. Posteriormente, la empresa B&B se retira de la obra y esta nuevamente pasa a manos de otra contratista. Todo este proceso de cambios y ajustes transcurrió durante una década.