Obras de asfaltado en Itá e Itauguá tienen un avance del 60%



En los siete tramos vecinales distribuidos en las ciudades de Itá e Itauguá, departamento Central, las obras de pavimentación asfáltica ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), alcanzaron un promedio de ejecución del 60%.

Todos ellos forman parte del Lote 8, correspondiente al Llamado MOPC Nº 79/2018 “Licitación Pública Nacional para la Pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el Departamento Central”, sumando más de 200 km.

Este lote incluye los tramos Itá Potrero-Caraguataity (asfaltado sobre empedrado), Ruta 1-Compañía Las Piedras- Acceso Sur (asfaltado sobre empedrado), Ramal a Hospital Nacional, Acceso a Puente Metálico, Compañía Caraguataity, Compañía Caaguazú – Itá, Compañía Ñu Poi-Yhovy, Compañía Caaguazú-Caraguataity, Ruta Itá-Itauguá-Caraguataity, totalizando 27 km teniendo en cuenta algunos contratos modificatorios.

Las obras encaradas tanto en Itá como Itauguá beneficiarán a cerca de 190.000 habitantes. Las mejoras comprenden limpieza y despeje de franja de dominio, excavación de zanjas de drenajes, empedrado, bacheo de empedrado existente, terraplén, macadam hidráulico, regularización de concreto asfáltico, alcantarilla tubular y celular, carpeta de concreto asfáltico y señalización vertical y horizontal.

La inversión total en este lote es de G. 30.311.769.319 y está a cargo de la empresa DC Ingeniería, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.