Inician trabajos preliminares para asfaltar el acceso a Puerto Martínez Irala, en Alto Paraná



El proyecto para asfaltar 18,65 Km del acceso a Puerto Domingo Martínez Irala, en el departamento Alto Paraná, está concluido.

Ahora la empresa encargada, el Consorcio Irala Poty, ya se encuentra realizando las tareas preliminares en el lugar consistentes en medición topográfica y movimientos de suelo.

Una vez que se tenga la aprobación del proyecto ejecutivo por parte de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, se dará la orden de inicio correspondiente.

Este tramo fue licitado como parte del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, con ID Nº 365.734.

La obra comprende la remoción de estructuras existentes, carpeta de concreto asfáltico, regularización de concreto asfáltico, banquina enripiada, obras de arte, sistema de drenaje, banquina, así como la señalización vertical y horizontal, empastado de taludes, guardavías de seguridad, acceso a propiedades, etc.

La inversión total asciende a G. 33.480.626.849 para beneficiar a 8.000 habitantes de la zona que se dedican en su mayor parte a la agricultura y en menor número a la pesca.

El plazo de ejecución es de 18 meses, de los que hay que descontar 3 meses que es el tiempo establecido para la elaboración del proyecto ejecutivo.