Inician trabajos de alcantarillado sobre Av. España y se habilitan desvíos



Desde este lunes 6 de enero y hasta el 1 de febrero del corriente año, la Av. España entre las calles San José y Brasil, será intervenida para la prosecución de los trabajos de alcantarillado sanitario en Asunción.

Por este motivo se establecerá un plan de desvíos en la zona que consistirá en el siguiente

-Para los que vienen por la Avda. España, con dirección al Centro de Asunción

-Por Avda. España, Boquerón, Juan de Salazar, Avda. Artigas y retoma Avda. España

-Para los que transitan por Brasil, con dirección de salida al Centro de Asunción: Por Brasil, José Berges, San José y retoma Avda. Artigas.

Hay que mencionar que las tareas previstas en el lugar consistirán en la colocación de tuberías de 100 m longitudinales de colector principal de 500 mm de diámetro sobre calzada y 100 m longitudinales de condominial de 150 mm de diámetro a ambos lados de la calzada.

Mientras estas obras se ejecutan, se prevé el cierre de toda la calzada de la calle Brasil entre José Berges y Avda. España; así como la calzada de entrada al centro de Asunción de la Avda. España entre Boquerón y San José.

Se trata del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista de nuestra capital.

El proyecto beneficia de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues permitirá recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera. Mejorará, además, la salud de los habitantes del sector.