Nueva Toledo inicia el año estrenando nuevo tramo asfaltado con Raúl A. Oviedo



El 2020 arrancó con todo para los habitantes de la novel ciudad de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú. Es que el nuevo asfaltado que lo conecta con el distrito de Raúl A. Oviedo está listo y solo se aguarda la inauguración oficial.

Son 31 km que lleva progreso a más de 25 mil habitantes de la zona, entre ellos varias comunidades indígenas, que hace menos de 10 años solo contaban con un precario camino de tierra, que luego fue empedrado y ahora finalmente es asfaltado.

Se trata de una vía muy importante porque ayudará a mover la producción ganadera y agrícola local hasta los principales centros de comercio y consumo de la región y permitirá conectarse con más facilidad a distritos como J.E. Estigarribia e Ytakyry.

Se estima que por este trayecto transitan más de 1.000 vehículos, de los cuales unos 700 son rodados de gran porte cargados con granos u otros productos como leche, abonos y fertilizantes. Todos ellos ingresan y salen permanentemente de esos municipios, especialmente en temporada de zafra. Las labores realizadas por el MOPC incluyeron macadam hidráulico en banquina, riego de liga, regularización y carpeta de concreto asfáltico.

A esto hay que sumar obras adicionales, como la construcción losetas de hormigón armado (H°A°) para acceso a propiedades, pórticos, cuneta revestida de hormigón, dársenas de pesaje, señalización horizontal, tachas y tachones reflectivos, señalización vertical y revestimiento vegetal con tepes.

La inversión en esta obra fue de más de G. 36 mil millones y la Constructora Concret Mix S.A. fue la encargada de la ejecución de este esperado proyecto