Prosiguen obras para el viaducto y rotonda de la Ruta PY03, en Santaní



En San Estanislao, departamento de San Pedro, avanza la construcción del paso a desnivel y rotonda sobre el trazado de la Ruta PY03, en el cruce del Acceso a la localidad de Puerto Rosario .Estas obras acumulan una ejecución global del 60% y se prevé que estén culminadas para fines del primer trimestre del 2020.

Actualmente se trabaja en la construcción de la rampa que comprende el terraplén con suelo reforzado de terramesh, incluyendo a su vez el montaje del muro de gaviones

El futuro viaducto, de 66 metros, servirá para agilizar el tránsito en la zona donde se tiene un importante movimiento de transportes pesados, principalmente graneleros, que circulan con destino al puerto de Villeta y a Puerto Rosario.

Este mejoramiento forma parte de los trabajos de Mantenimiento y Rehabilitación de la Ruta Nacional PY03 a la altura del cruce para el acceso a las localidades de Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, General Aquino y Puerto Rosario.

La inversión es de Gs. 21.248.670.239; y se realiza bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras Por Niveles De Servicios (CREMA), que implica la puesta a punto de la ruta y el mantenimiento posterior por 5 años, de los cuales, la empresa adjudicada cumplió con 2.

Este emprendimiento es posible gracias a un Convenio Modificatorio del contrato para el mantenimiento de la Ruta PY03, tramo Limpio – Arroyos y Esteros – Santaní - Rotonda Arroyo Tapiracuai – Rotonda Calle 6000 (147,7km), a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa.