MOPC licitó obras por USD 812 millones en 2019



El ministro Arnoldo Wiens, informó que en el 2019 la Cartera de Obras Públicas logró licitar proyectos por USD 812 millones.

“Fue un año en el cual se han batido todos los récords de inversión en obras públicas, tanto anuales como mensuales, y por donde se lo mire, logrando realizar llamados a licitación por un valor aproximado a los USD 812 millones”, indicó hoy durante una entrevista en Paraguay TV ,dijo que ahora el gran compromiso es mantener el ritmo y lograr una buena ejecución este año de manera a seguir dinamizando la economía.

Agregó que en el 2019 se generaron 65 mil nuevos puestos de trabajo de forma directa y que se alcanzó más de 80 km de frentes de obras con movimiento de cientos de maquinarias en todo el país.

LO QUE SE VIENE
Con respecto a los desafíos del 2020, citó las principales obras que se vienen este año, como la construcción del paso a desnivel en 3 Bocas, el puente Asunción – Chaco’i, la duplicación de las rutas PY09 y PY02, así como la defensa costera para la ciudad de Pilar.

Sobre la construcción del puente que unirá la capital del País con Chaco’i, en el Chaco paraguayo, el titular del MOPC anunció que la firma del contrato se realizará este miércoles en el Palacio de los López.

“Este es un sueño largamente soñado por los pobladores de Asunción y Chaco’i. Será un atractivo no solamente por su proceso de construcción, sino por la dinámica que nos va a dar regionalmente ya que queda cerca de su conexión con Puerto Falcón”, puntualizó.