18 Empresas Nacionales demostraron interés en culminar 561 viviendas rurales



Un total de 18 empresas nacionales demostraron interés en la terminación de 561 viviendas rurales. La apertura de sobre/oferta fue realizada y el monto del llamado ad referéndum –ID n° 315612 es de Gs. 25 936 512 515.

El abog. Gustavo Berni, director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), explicó que las construcciones están ubicadas en asentamientos rurales de los departamentos de Concepción, Guairá, Caazapá, Misiones y Alto Paraná.

Las casas son construidas en terrenos propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) a través del Programa Nacional UNE Sembrando Oportunidades, aclaró Berni.

Respecto al periodo de evaluación de las 18 carpetas Berni indicó que a partir de la fecha el comité evaluador tendrá 20 días para revisar la documentación correspondiente. Una vez cumplido ese proceso se dará a conocer a la opinión pública la empresa adjudicada que realizará las construcciones.

Las viviendas de interés social están dirigidas a familias que viven en extrema pobreza en los departamentos mencionados más arriba.
El evento público fue realizado ante la presencia de los oferentes.