Obras Públicas verifica trazado del puente Asunción-Chaco’i



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, realizó un recorrido por la traza del eje de la obra puente Asunción-Chaco’i. La verificación fue del lado de Chaco'i, en la zona de Puerto Falcón. En el lugar, el Secretario de Estado y comitiva, observaron los trabajos previos realizados como el trazado de la obra que tendrá una franja de dominio de 100 m de ancho

Otro lugar visitado fue la Rotonda de la Av. Primer Presidente en la Costanera Norte, donde también ya se está procediendo a la demarcacion del terreno.

Hay que mencionar que tras la adjudicación y firma de contrato, el consorcio encargado se encuentra en proceso de elaboración del diseño final de ingeniería, el cual debe concluir a más tardar en el mes de mayo para inciar la obra.

El puente tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón, en la Región Occidental, hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción. La luz del puente será de 260 metros.

La construcción está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones S.A y Constructora Heisecke SA, siendo el monto del contrato de G. 789.417.216.701, que con la cotización actual del dólar significa USD 123 millones.