Trabajos en el tramo Pilar – Isla Umbú – Gral. Díaz, en Ñeembucú tienen un 19% de avance



Con una ejecución de 19% avanza la obra de rehabilitación del tramo Pilar - Isla Umbú - General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, que beneficiará a 40.000 habitantes de esta región del país. En ese sentido, el viernes pasado, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens acompañado de su equipo técnico, visitó la zona para verificar los avances del tramo. Son casi 40 kilómetros de camino que se inicia en PY04 “General José Eduvigis Díaz” pasando el Arroyo San Lorenzo, sigue por la Circunvalación de Pilar, por la rotonda de Isla Umbú, luego por Loma Guazú hasta la intersección de Curupaity y San Roque González de Santa Cruz, en General Díaz ,los trabajos actuales comprenden la limpieza y despeje, subbase granular y prolongación de alcantarillas celulares ,igualmente se realiza la intervención de la banquina mediante la carga de suelo granular e imprimación de la misma.


La obra, además, incluye trabajos de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, obras de arte y de drenaje, así como obras complementarias ,en lo que se refiere a pavimentación asfáltica, se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas pavimentadas a ambos lados de 1,00 m de ancho, y adicionalmente bermas imprimadas de ancho igual a 0,50 m, totalizando una plataforma de 11,00 m de ancho.

La empresa adjudicada para la rehabilitación de este tramo es la empresa MM S.A cuya inversión alcanza los G. 129.450.398.459.
Concluida la ruta conectará con las vías que unen General Díaz – Mayor Martínez, Mayor Martínez – Itá Corá y Paso de Patria – General Díaz.
Todos estos trabajos cuentan con fiscalización y supervisión por parte del personal del MOPC.