Aguardan firma de contrato para la rehabilitación de la Ruta PY 05 entre Concepción y Yby Ya



La rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, en el tramo de 109 km que conecta los distritos de Concepción y Yby Yaú, en el departamento de Concepción, depende de la firma de contrato para que la empresa adjudicada- una vez recibida la orden de inicio- pueda arrancar la obra.

Se trata del Lote N° 2: Ruta Nacional N° 5 “Gral. Bernardino Caballero”, Tramo: Concepción – Yby Yaú (109 km), adjudicado a la empresa Ecomipa S.A por un monto de ₲ 151.096.898.733, como parte del llamado N° 113/2019: “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la rehabilitación y mantenimiento a precios unitarios”. Sin embargo, todo dependerá de la decisión que tome la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ya que deberá desestimar o aceptar las protestas presentadas por algunas empresas dentro del proceso licitatorio.

Mientras esto ocurre, personal del Departamento de Conservación de Rutas del MOPC, estará realizando trabajos de bacheo en los puntos más críticos hasta tanto la empresa ganadora de la licitación se haga cargo del tramo. La intervención de esta ruta consistirá en la rehabilitación bajo la modalidad de Precios Unitarios, contemplando el mejoramiento y la adecuación de las obras de drenajes y trabajos complementarias. El precio unitario significa que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado.