En marzo concluirá nuevo asfaltado que mejorará conectividad y potenciará el turismo en Misiones



La nueva ruta asfaltada de 18 km que une la compañía Arazapé y Puerto Ygaratá, a orillas del río Tebicuary, distrito de San Miguel, en el departamento de Misiones, se encuentra en su etapa final con 78% de avance, previéndose su conclusión para marzo de este año. Esta obra, además de potenciar el turismo, es de trascendental importancia, porque unirá la Ruta PY 01 con el río Tebicuary, y desde el río llegará a Yegros, departamento de Caazapá.

 

El proyecto corresponde al Lote 2 del llamado a licitación pública del MOPC N° 24/2019 para la regularización de capa asfáltica sobre empedrado. La empresa encargada es T & C S.A, siendo la inversión de más de G. 20 mil millones.Los trabajos también comprenden intervenciones de reparación de la base empedrado, mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje y obras complementarias. La fiscalización y supervisión están a cargo de personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Además de facilitar el acceso a las playas de Puerto Ygaratá, gracias a esta nueva vía los miles de artesanos que trabajan con lana en esta zona del país, podrán sacar más rápido su producción a los principales mercados. Hay que desatacar que el distrito de San Miguel cuenta con más de 6.000 habitantes