Inician los primeros trabajos para la construcción de nuevo puente de 120 m sobre el río Monday



Con trabajos de estudios de suelo, primeras movilizaciones de equipo y personal, así como la instalación del campamento para los operarios, se iniciaron los primeros trabajos para la construcción del futuro puente de 120 metros sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná.

Esta obra fortalecerá la conexión en el citado departamento y beneficiará a 100 mil personas que viven en Minga Guazú y Los Cedrales. Tendrá 4 carriles, dos carriles por sentido, con barandas new jersey en la parte central y lateral. Unirá las ciudades de Minga Guazú y Los Cedrales, conocidas zonas productivas en esta parte del país. Será un puente que aguantará el peso de los camiones bitrenes.

Entre los trabajos previstos figuran el desbroce, despeje y Limpieza, excavación estructural en suelo, excavación en roca, instalación de barandas metálicas para defensa peatonal, mantenimiento del camino y puente existente, mitigación de impactos ambientales, entre otros. Está a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC y es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).El consorcio Monday fue la empresa adjudicada y la inversión es de G. 14.895.528.885.

Esta obra forma parte del paquete de 4 puentes más que se ejecutan en Alto Paraná con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

A la obra de Monday, se suma el puente de 150 metros sobre el río Acaray, que une Minga Guazú con Hernandarias y que fue ya fue inaugurado, junto a 2 pasarelas más, de 12 metros lineales y 10 metros lineales, que permitirán a la comunidad El Triunfo (Km 34) conectarse directamente con la zona urbana del distrito de Minga Guazú.