Amplían calzada del tramo Cruce Liberación-Choré



Las obras de ampliación de banquina y recapado del tramo que conecta Cruce Liberación con Chore, en el departamento de San Pedro, tienen un 33% de avance.

La obra tiene 18,3 km y beneficiará a cerca de 60 mil personas que viven Choré, Liberación y San Pablo, quienes contarán con una ruta de todo tiempo para salir a la Ruta PY08. La intervención incluye la ampliación de las calzadas, con lo que se pasa de tener una ruta de 6,8 metros de ancho, a una ruta de 9 metros de ancho.

A esto se sumarán tareas de señalización horizontal y vertical, colocación de tachas, pórticos, barandas de protección y dársenas de pesaje.La empresa encargada es 14 de Julio S.A, con un contrato de más de G. 17 mil millones.

 

Esta obra forma parque del paquete de pavimentación asfáltica sobre 375 Km de caminos empedrados, que se ejecutarán en 18 tramos en 10 departamentos de la Región Oriental, entre los cuales están Paraguarí, Misiones, Itapúa, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Ñeembucú, Central y Cordillera.