En tiempo récord el Gobierno Nacional inaugura obras en Paraguarí



El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inaugura este viernes 31 de enero, la obra de asfaltado sobre empedrado del tramo Paraguarí – Pirayú, más la pavimentación asfáltica de calles urbanas en la ciudad de Paraguarí.

La ruta Paraguarí – Pirayú tiene 17, 5 km. Se inició en agosto de 2019 y concluyó a fines del año pasado, 8 meses antes del plazo establecido en el contrato.Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Los Trigales S.A, donde la inversión fue de Gs. 17 mil millones.Esta obra beneficia directamente a los 24 mil habitantes de Paraguarí, así como a las 18 mil personas que viven en la ciudad de Pirayú, quienes tendrán una conexión rápida con la Ruta PY 01. Esta zona del país es muy rica en producción, también en la actividad comercial y el turismo.El tramo a ser inaugurado tiene 9 metros de ancho, con 6 cm de espesor, 7 metros de calzada transitable y 1 metro de banquina a cada lado.

Se inicia en la ciudad de Pirayú (IX Dpto. de Paraguarí) y culmina en la ciudad de Paraguarí (IX Dpto. de Paraguarí), pasando también por la localidad de Cerro León.Entre las tareas realizadas se pueden citar el bacheo de empedrado existente, regularización en banquina, carpeta asfáltica, señalización horizontal, tachas y tachones reflectivos, barandas metálicas de contención vehicular, cunetas revestidas de hormigón, entre otras. El proyecto forma parte del paquete de la licitación “Pavimentación Asfáltica sobre empedrado de varios tramos de la Región Oriental 1º Tanda; Lote Nº 1 de la Dirección de Vialidad”, con el ID N° 363.540.