En mayo concluirá diseño final para iniciar la construcción del Puente Asunción – Chaco’i



Para el mes de mayo el Consorcio Unión estará terminando el diseño final de la obra para iniciar la construcción del emblemático puente Asunción – Chaco’i.

 

Así anunciaron hoy representantes de la mencionada empresa, tras una reunión mantenida con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y su equipo técnico.Reinaldo Delgado, director de la empresa CDD Construcciones -que junto a la Constructora Heisecke SA integran el consorcio adjudicado- explicó que la reunión celebrada esta mañana fue para informar al titular del MOPC sobre los avances que se tienen en esta etapa de la obra.Explicó que la complejidad del proyecto requiere analizar hasta los más mínimos detalles, principalmente teniendo en cuenta su ubicación, para que durante su proceso constructivo, no afecte la navegabilidad del Río Paraguay y su entorno.

 

En el encuentro también estuvieron directivos de la empresa portuguesa ConstruGomes, especialista en puentes atirantados y actual subcontratista del Consorcio Unión, que tiene a su cargo la elaboración del diseño final de ingeniería.El puente Asunción – Chaco’i tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón, en la Región Occidental, hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción. La luz del puente será de 260 metros.Unirá a la capital del país con el departamento de Presidente Hayes (Chaco), beneficiando a 600 mil personas, principalmente de los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.Su plazo de ejecución de 36 meses a partir de la orden de inicio, siendo la inversión de G. 789.417.216.701.

 

Gracias a este emprendimiento se fortalecerá la conectividad interregional porque dinamizará la economía en ambos márgenes del rio Paraguay.
Se estima que su construcción generará más de 1.000 empleos directos.