Temporal afectó obras de alcantarillado sanitario en San Lorenzo



Las obras del alcantarillado sanitario en ejecución sobre la Ruta 01, a la altura del km 14, también sintieron el impacto del fuerte temporal que se desató en la tarde del miércoles y noche de jueves en varios puntos del país.

Este sector intervenido es de por sí muy difícil en cuanto a raudales y tipo de suelo, por lo que la gran cantidad de agua caída en la víspera empeoró la situación, afectando las obras.

Por su parte, la empresa contratista ya inició las tareas para reparar los daños y brindar una mayor seguridad a los transeúntes y vehículos que transitan en la zona.

También está tomando los recaudos necesarios en vista a las próximas lluvias que se esperan, para posteriormente, cuando las condiciones del tiempo y humedad del suelo lo permitan, continuar con la ejecución del proyecto hasta concluirlo.

El objetivo es completar la instalación de 133 Km de redes de alcantarillado sanitario en San Lorenzo, como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.