Construyen el puente más largo del Ñeembucú



Como parte del tramo 2 de la ruta Alberdi – Pilar, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está construyendo sobre el río Tebicuary, el puente más largo que tendrá el departamento de Ñeembucú.

La pasarela será de 1.175 metros y a la fecha, el avance general es del 18%. Los trabajos actualmente consisten en fundaciones, que ya alcanzaron 70%. Después se iniciará el montaje de los pilares, dinteles y vigas.

En este mismo tramo también se construyen otros 5 puentes de hormigón armado, los cuales están ubicados sobre los arroyos: Mburicá (15m), Las Hermanas (24m), Hermana-mí (15m) y Montuoso (60ml), que ya están completamente terminados; mientras que el puente de 525 metros que cruzará el Arroyo Yakaré, se encuentra en etapa inicial.

Las obras están a cargo del Consorcio TOCSA- ECOMIPA y son financiadas por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, FONPLATA, dentro del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”.

Una vez culminados los dos tramos de esta ruta, se podrá ahorrar 100 km de camino de Asunción a Pilar. Actualmente para llegar a la capital del Ñeembucú se deben recorrer más de 360 km, viajando por las rutas PY01 y PY04.