Corredor Vial Botánico Inicia Nueva Etapa de Obras



Varias calles que servirán como alternativas al tránsito vehicular ya se encuentran en óptimas condiciones ante el cierre de un tramo de la avenida Primer Presidente debido al avance de las obras del Corredor Vial Botánico que se iniciarán este lunes 10 de febrero y que, en principio, afectarán sobre todo el carril de salida de la ciudad.

El primer tramo del frente de trabajo es el que se ubica entre las avenidas Artigas y Sacramento, según explicó el ingeniero Fernando Antona, jefe de obras, en conferencia de prensa realizada este jueves que contó con la presencia de las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por su parte, el director de transporte y tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, explicó que para asegurar que los automovilistas puedan desplazarse con comodidad, la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, en un trabajo coordinado con el consorcio y con el MOPC, establecieron vías opcionales. “Todas fueron repavimentadas, pintadas y señalizadas para que los conductores no sufran retrasos”, destacó.

El flujo de ingreso al centro de Asunción se llevará a cabo de forma normal, mientras que el de salida se desviará por el trayecto alternativo. Durante los primeros días de implementación de estas medidas, agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán presentes en la zona para guiar a los conductores. Además, voluntarios reparten volantes a los automovilistas en los semáforos de entrada y salida ubicados en las inmediaciones de la obra.

Se recomienda a la ciudadanía estar atenta a la información que está disponible en los medios de comunicación, en las redes sociales del Corredor Vial Botánico, del MOPC y de la Municipalidad de Asunción, y a circular con precaución en la zona de obras.

ALTERNATIVAS DE CIRCULACIÓN

Los automovilistas que deseen ingresar al centro de Asunción podrán hacerlo por la avenida Primer Presidente, con la variante de que circularán por el carril contrario, que cambiará de sentido para dar mayor fluidez al tránsito. Desde Primer Presidente podrán empalmar Artigas, Coronel Montiel, 8 de Junio, Comandante Caballero y posteriormente la Costanera Norte.

También podrán hacerlo por la avenida Sacramento o por Espíritu Santo, Teniente Andino, Valdivia, Coronel Montiel y cruzar Artigas hasta llegar a 8 de Junio y empalmar el circuito hasta la Costanera Norte.

Para los que desean entrar desde la zona de Zeballos Cué, pueden tomar Fiebrig, Viuda de las Llanas, General Delgado y luego empalmar Artigas para continuar directo, o bien girar a la derecha en Coronel Montiel para dirigirse a la Costanera Norte.

SALIDA DE LA CIUDAD

La variación se produce para el sentido de salida de la ciudad. Los automovilistas que salen por Artigas, al llegar a la calle Juana Pabla Carrillo (una cuadra antes de Primer Presidente) tendrán la opción de girar a la derecha para avanzar tres cuadras, después hacer otro giro a la izquierda en Sacramento para tomar Primer Presidente nuevamente y dirigirse hacia la Transchaco.

La salida por Artigas tiene una variante en la esquina de General Roa (una cuadra después de Santísima Trinidad). Allí el automovilista puede girar a la derecha y avanzar una cuadra hasta Teodoro Rojas, donde debe dar giro a la izquierda y avanzar tres cuadras hasta Juana Pabla Carrillo. A partir de este punto puede continuar a la derecha y dirigirse hacia Sacramento, donde tiene la opción de ir a la izquierda o bien atravesar la avenida y continuar su trayecto por De los Ángeles, que termina en Primer Presidente.

Otra de las alternativas que tienen es ir por Artigas hasta una cuadra antes de Primer Presidente, girar a la izquierda en Juana Pabla Carillo y continuar dos cuadras para nuevamente doblar a la derecha y llegar hasta Fiebrig, para así continuar hacia Zeballos Cué.

La salida de Asunción puede realizarse de forma normal por Sacramento y Primer Presidente o Sacramento e Itapúa para dirigirse hacia la ruta Transchaco.

Con la finalidad de que el tráfico sea fluido, se ubicaron carteles de señalización. También se sincronizaron y se agregaron nuevos semáforos.