Teco Constructora S.R.L pavimenta 3,6 km el acceso a Villa Oliva



Los 3.800 habitantes del distrito de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú, están cada día más cerca de estrenar sus primeras calles asfaltadas.

Es que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está pavimentando 3,6 km del acceso a esta ciudad, además de la canalización pluvial que pondrá fin a la inundación de viviendas. Todo esto sería realidad en el mes de mayo.

La empresa encargada es Teco Constructora S.R.L, con un contrato por G. 21 mil millones, el cual incluye también el acceso a la ciudad de Alberdi.

La ciudad de Villa Oliva, ubicada a unos 120 km de Asunción, se destaca porque tiene un gran potencial agrícola y pecuario, además de sus actividades pesquera y turística a las que se dedican sus habitantes.

El proyecto conforma el Lote 3 del Llamado MOPC N° 46/2019 “Licitación Pública Nacional: Contratación de Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – 3ra Tanda de la Dirección de Vialidad”, con ID Nº 364775.

El Acceso a la ciudad de Villa Oliva comienza en la Ruta “Villeta-Alberdi” y realiza una travesía por la zona urbana de la ciudad para luego empalmar nuevamente con la Ruta “Villeta-Alberdi”, totalizando un recorrido de 3,6 km.

La intervención comprende movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

Se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas a ambos lados de 2,00 m de ancho en la zona rural, y una calzada de 8,00 m de ancho en la zona urbana.

En cuanto a las obras de arte se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, y demás obras necesarias.

Para las obras complementarias se estableció la instalación de señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, casetas de resguardo peatonal, entre otras.

La Fiscalización y Supervisión de estas obras están a cargo de personal del MOPC.