Frutika amplia su escuela en Kressburgo



Frutika inició las obras de su escuela “HEINFRIED WOLFGANG KRESS”, que va hasta el sexto grado actualmente, con la intención de ampliarla a nivel secundario e ir creciendo hasta llegar a la apertura de un Bachillerato Técnico en los próximos años. Se calcula que finalmente asistirán al colegio entre 250 y 300 alumnos.

La escuela se encuentra en la Colonia de Carlos Antonio López, más conocida como Kressburgo, situada en el departamento de Itapúa.

La construcción de dicha obra tendrá una duración de un año y demandará una inversión de USD 1.000.000 aproximadamente.

En el acto simbólico de palada inicial de la construcción estuvieron presentes directivos de Frutika así como de la empresa constructora BCN Construcciones S.A., responsable de la ejecución del proyecto y que ha desarrollado con éxito obras como el Edificio Barcelona y Torres Mirador, en Asunción, y Torres Bolik, en Encarnación.

Este proyecto beneficiará a toda la comunidad de Carlos Antonio López, dado que será el primer colegio técnico del lugar, esto también ayudará a descomprimir el número de alumnos en las escuelas y en los colegios públicos, ya que ofrecerá calidad en cuanto al ámbito de estudio.

En líneas generales, el proyecto busca integrarse a la vasta naturaleza existente en el lugar, buscando el menor impacto, y respetando cada árbol del entorno.

Acompañando la calidad educativa, brindará los laboratorios de Robótica, Informática, Ciencias y Arte. Además contará con salón de actos y música, salones confortables y ecológicamente sustentables.

Un colegio sustentable busca generar en la comunidad (niños, padres y vecinos) una nueva concepción sobre la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el Medio Ambiente.

Se considera que el mayor aporte a toda la comunidad del Distrito será La Biblioteca “HEINFRIED WOLFGANG KRESS”, que pretende constituirse en un centro de captación de fuentes informativas para todos, universitarios y público en general.

Cabe acotar que en el Marco del Convenio con el Centro Cultural Paraguayo Americano, se incluirá la Biblioteca “Roosevelt” de esta Institución.