Gobierno conecta comunidades olvidadas del Chaco con estratégica obra vial



Los habitantes de Virgen de Fátima (Línea 32), Margariño, La Chaqueña, 9 de Junio, La Gamma, Agropil y comunidades indígenas de la zona desde ahora cuentan con un nuevo camino rural que les conecta directamente con el Fortín General Díaz, en el departamento de Boquerón.

Son 37 km habilitados entre las localidades de Virgen de Fátima (Línea 32) y General Díaz, en el Chaco, ahorrando a los pobladores como 200 km de trayecto hasta la capital del país.

Esta obra más un puente metálico de 24 metros construido sobre el cauce Toro Mocho que hace posible esta conexión, fueron inaugurados hoy por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

“Hoy en esta región del país habilitamos estos 37 km de nuevos caminos con un hermoso puente sobre el cauce Toro Mocho, que hace posible ahorrar entre 180 a 200 km el trayecto hasta Asunción. Es una obra muy importante porque además de poder sacar la producción significa llegar más rápido a los centros de salud”, afirmó el titular del MOPC durante el acto realizado en Virgen de Fátima, con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia.

Wiens destacó que una mayor conectividad impulsa el desarrollo de las comunidades y marca la presencia del Estado con electrificación, salud, educación y agua potable para los habitantes.

La apertura del tramo Virgen de Fátima- Gral. Díaz estuvo a cargo del MOPC y contó con el apoyo de las comunidades indígenas y los propietarios de establecimientos que hicieron posible hacer realidad esta obra.

Es un sueño largamente anhelado por las personas que habitan en esta olvidada parte del Chaco porque antes para llegar a Asunción debían dar toda la vuelta hasta salir a la colonia Neuland, en el Chaco Central, y desde allí emprender el rumbo a la capital.