CIVSA invierte en nuevas maquinarias para ejecutar obras en la Transchaco



Con una inversión de USD 15 millones, la empresa Constructora Isacio Vallejos S.A. (CIVSA) adquirió un total de 70 equipos a ser utilizados en los trabajos de reconstrucción de la ruta Transchaco. Esta tanda de máquinas se compone de 7 motoniveladoras, 4 excavadoras, 9 compactadores, 8 tractores agrícolas, 8 rastras, 4 arados, 10 camiones triple ejes, 10 volquetes basculantes triple eje, 4 camiones volquetes doble eje, un camión grúa, una retropala, una transportadora, una terminadora de asfalto, una planta trituradora y una planta asfáltica.

De esta forma, las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 ya marcan su efecto dinamizador en la economía. La contratista realiza actualmente trabajos de movimientos de suelo, paquete estructural y trituración de piedras. El plazo de ejecución es de dos años bajo la modalidad de contrato CREMA, que implica la construcción y posterior mantenimiento por un determinado tiempo; con el objetivo de asegurar una mejor calidad de la obra.

Civsa, junto con T&C S.A., integran el Consorcio Boquerón, adjudicado con el lote 6 del tramo 3 de la ruta Transchaco, que va desde el kilómetro 390 hasta el kilómetro 450. De esa manera, se beneficiarán de forma directa con la rehabilitación de esta importante vía unas 60.000 personas, e indirectamente otros 170.000 habitantes de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.