Obra genera empleos para pobladores de Misiones



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos para la pavimentación asfáltica del tramo Santa María y Santa Rosa, en el departamento de Misiones. Son 19,04 km de un camino que se inicia en el distrito de Santa María y culmina en la ciudad de Santa Rosa, beneficiando a cerca de 30.000 compatriotas.

Esta obra además de potenciar la producción, genera mano de obra local y promueve la inclusión de mujeres, como es el caso de María González, de 36 años quien se encarga de recibir y apuntar todo el material que llega al sitio.
La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio TR Construcciones y la inversión es de G. 26.660.679.382.
Actualmente, las tareas consisten en el movimiento y base de suelo cementado para posteriormente proceder a la base granular, construcción de paquete estructural en la zona de enripiado y, finalmente, la carpeta asfáltica.
También se prevén obras complementarias como señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones reflectivos, pórticos de señalización, dársenas de pesaje, entre otras.
El tramo corresponde al Lote 4 del llamado MOPC N° 150/2019 “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación asfáltica de varios tramos de la región oriental- 6ta tanda- dirección de vialidad”, con N° ID 36979.