Primer tramo de la Av. La Victoria de San Lorenzo concluirá en agosto de este año



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con las tareas de mejoramiento y rehabilitación del 1° tramo de la Av. De La Victoria de San Lorenzo. A la fecha se registran un avance del 50 %, previéndose su conclusión para agosto de este año.

La obra avanza en dos frentes: El primero abarca la galería pluvial principal sobre la avenida y sus captaciones con los sumideros, mientras que el otro en la galería de aliviadero pluvial que vierte aguas en el Arroyo Tayuazapé.

Las labores en este sector se extienden 1.140 metros, hasta la zona de intersección con la Ruta N°1 “Mariscal Francisco Solano López”.

Las mejoras que se están haciendo beneficiarán directamente a todos los pobladores del barrio Reducto porque el lugar se vuelve intransitable en días lluvias, situación que se grava con las nacientes que tienen en casi todo el trayecto.

Estas intervenciones no solo mejorarán el tránsito y la seguridad vial, también redundará en una mejor calidad de vida de los habitantes.

La empresa adjudicada para el mejoramiento integral del sistema de drenaje pluvial y la rehabilitación vial de este tramo es Tecnología del Sur S.A, con un contrato de G. 16.875.861.705.

La obra contempla construcción de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares para alivio de drenaje, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, cordón cuneta, entre otras obras de drenaje pluvial.

En lo que respecta a la parte vial, se prevé un paquete estructural consistente en una subrasante de suelo seleccionado, Sub base Granular, base granular y carpeta de concreto asfáltico.

A esto se suma el mejoramiento del entorno del arroyo Teyasuapé, donde se colocarán muros de contención para evitar desbordes.

También se incluyen trabajos complementarios como la señalización horizontal y vertical, dársenas para paradas de ómnibus, semipórticos de señalización, entre otros.