Avanzan las obras en el tramo Tava’i - Maria Auxiliadora



Prosiguen los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo que une las localidades de Tava’i, en el departamento de Caazapá, y Maria Auxiliadora, en el departamento de Itapúa. La obra emplea directamente a 50 personas y ya tiene un avance del 15%, previéndose su terminación para abril del 2021.

En Tava’i vive el 9,8% de la población de Caazapá, unas 18.627 personas; mientras que la ciudad de María Auxiliadora está en el distrito de Tomás Romero Pereira, en donde vive el 4,9 de la población de Itapúa, unas 30.011 personas. Esto significa que alrededor de 50.000 personas estarán conectadas con esta nueva ruta asfaltada.

El proyecto vial contempla la pavimentación asfáltica sobre empedrado y enripiado, con trabajos previos de bacheo superficial y bacheo profundo. También incluirá el mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje, así como trabajos complementarios necesarios.

La fiscalización y supervisión corren por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa Los Trigales por un monto de Gs. 55.741.067.753.