Las obras prosiguen con montaje de vigas para viaducto corto



Las obras del Corredor Vial Botánico prosiguieron esta semana con el hormigonado de cabezales, de viga dintel y de losa superior para el viaducto corto, de 460 metros. Todos estos frentes de trabajo se realizan en el trayecto cerrado sobre la avenida Primer Presidente. Además, en los próximos días, continuarán las perforaciones de pilotes, para lo que será el viaducto más largo, de 1460 metros.

 El ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras del Consorcio D-R Costanera, destacó que el montaje de vigas de uno de los tramos del viaducto Primer Presidente, de 460 metros, significó un frente de tarea muy importante esta semana.

Además, señaló que se trabajó en la realización de hormigonados, construcción de base granular y riego de imprimación, perforación de pilotes y construcción de la pila 22 para el viaducto largo o Botánico (de 1340 metros). También se construyó la rampa de bajada del viaducto, que va desde Itapúa hacia el Jardín Botánico.

Como tareas habituales, prosiguió el movimiento de suelo en el tramo comprendido entre Artigas y Sacramento.

Los demás frentes de obra están ubicados en la intersección de la Transchaco con Primer Presidente y en el barrio Santa Rosa, donde también se lleva a cabo la instalación de cabezales y pilotes.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizan diariamente intensos controles para evitar el congestionamiento vehicular desde la avenida Artigas hacia las calles alternativas.