Las obras públicas avanzan pese a la cuarentena por coronavirus



Las condiciones climáticas de la semana no fueron impedimento para que avancen las obras del Corredor Vial Botánico donde el Consorcio D-R Costanera implementa todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19 en todas las obras que actualmente están en ejecución en todo el país.
El ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras del consorcio, explicó que uno de los principales frentes de tarea de esta semana fue el inicio de los trabajos de fundaciones del segundo tramo del viaducto Primer Presidente, entre la Transchaco e Itapúa, donde se terminaron 4 pilotes.
Por otra parte, se completó todo el trabajo de base granular de los primeros 1.000 metros de calzada, desde la Transchaco hasta Artigas, y se inició la construcción de tres pilas del viaducto principal o Botánico.
El ingeniero Antona también remarcó que se continuó con la excavación de cabezales del sector de Santa Rosa¬; y para avanzar con las tareas se procedió al despeje del paseo central entre Itapúa y Artigas.
PROTOCOLO SANITARIO

Apoyando las medidas de contingencia sanitaria dispuestas por el Gobierno, en los campamentos del Consorcio D-R Costanera se hace un exhaustivo control de prácticas higiénicas para prevenir el COVID-19. Además, se entregan folletos a los obreros con informaciones clave para reducir el contagio y se realiza la desinfección de espacios comunes como los comedores.