Montan otra planta de trituración de piedras METSO® en el país



Ecomipa, empresa paraguaya referente en construcción de obras de infraestructura y minería (producción de agregados o piedra triturada), apostó por la marca METSO® para equipar una de sus canteras en Benjamín Aceval, en el departamento de Presidente Hayes, con una planta completa de dos etapas de trituración.


El economista Luis A. Irigoitia, presidente de IRIMAQ S.A., firma representante de METSO® para el mercado paraguayo, refiere que “esta nueva planta renueva el compromiso de la empresa y de la marca con clientes importantes como es el caso de Ecomipa, donde hay un trabajo conjunto en todas las etapas de producción de piedra; desde la importación, montaje, entrega y posventa (repuestos y piezas de desgaste), con un foco en privilegiar la producción, competitividad en precio por tonelada y calidad del producto final”.

En esta oportunidad, Ecomipa optó por una planta de trituración de la familia NordWheeler de METSO®, que se destaca por ofrecer plantas semimóviles montadas en chasis sobre neumático para su rápido transporte, ensamblaje y puesta en servicio. “La serie NW – Nord Wheeler ofrece proyectos de ingeniería cerrada, donde cada detalle es optimizado y comprobado para que la planta llegue al 100% de su capacidad desde el inicio de su entrada en funcionamiento, ahorrando tiempo y sobrecostos. Esta confiabilidad es un valor agregado fundamental para que nuestros clientes cumplan con sus compromisos de producción de cara a las numerosas obras”, enfatizó el directivo de la empresa. El esquema de trituración elegido fue el arreglo METSO® NordWheeler PT9, que está dotado con un alimentador para usos rigurosos, una trituradora de mandíbula primaria C120, una trituradora de cono de alta rotación GP330, zarandas y cintas de interligación y clasificación final. Todos estos equipos cuentan con importante presencia y resultados comprobados en el mercado paraguayo.