El asfaltado en Santa Fe del Paraná será clave para impulsar esta zona productiva



La pavimentación asfáltica del tramo que conecta a Santa Fe del Paraná con Pikyry, en el departamento de Alto Paraná, es una obra que impulsará a esta zona productiva del país.

La obra tiene 10% de ejecución y se inicia en la zona urbana de la ciudad de Santa Fe del Paraná, y culmina en el embalse del Río Paraná, completando un recorrido de 31,33 km.

En estos momentos se trabaja en:

-Terraplén, ejecutado unos 25.000 m3.

-Subrasante Mejorada con Cal, ejecutado unos 4.100 m.

-Subbase Granular Estabilizada, ejecutado unos 3.000 m.

-Base Granular Estabilizado e Imprimado, ejecutado los primeros 2.000 m.

El mejoramiento de este tramo beneficiará directamente a más de 4.000 habitantes de la zona, quienes que con cada lluvia se ven obligados a paralizar sus actividades porque no cuentan con un camino de todo tiempo.

También es muy utilizado por los productores agrícolas y el sector comercial en general, por lo que su avance es celebrado por la población local.

La empresa encargada es la CONSTRUCTORA ACARAY S.A, que tiene un contrato por G. 64.095.327.978 y un plazo de entrega de 18 meses.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC N° 172/2019, ID Nº 370193: “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de Varios tramos de la Región Oriental-7ª Tanda – Dirección de Vialidad”.

Hay que destacar que Santa Fe del Paraná es uno de los veintidós distritos del X Departamento del país. Se encuentra ubicado a unos 40 kilómetros de Ciudad del Este, capital del departamento, sobre un ramal que parte de la Supercarretera Itaipú. Es una ciudad muy productiva que fue creada en el año 2003.