Automaq entregó una planta asfáltica al MOPC



La empresa Automaq llevó a cabo una jornada técnica para entregar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la primera de dos plantas asfálticas Marini modelo Magnun 120 Max, adjudicadas según licitación 20/2019 para “Adquisición de equipos viales para emergencia vial de las rutas Don Carlos Antonio López (Ruta Transchaco) y Rafael Franco (Pozo Colorado – Concepción)”. Esta planta asfáltica en particular posee una capacidad de producción de hasta 120 ton/h. Está diseñada para aumentar la productividad, proporcionar un menor consumo de combustible, así como de material de desgaste, además de una mayor eficiencia en el proceso.

Cuenta con cuatro tolvas dosificadoras, quemador de 10.000.000 Kcal y secador con sistema contraflujo de tres secciones de secado con un diseño específico de sus paletas para una mejor eficiencia del sistema. El mezclador externo rotativo posee aletas atornilladas en material de alta resistencia y anillo RAP que posibilita utilizar hasta un 20% de material reciclado. Por otro lado, el tanque de almacenamiento de combustible y asfalto cuenta con sistema de calentamiento y almacenamiento con aislamiento térmico montado sobre chasis único, con capacidad de 60.000 litros, además de dos compartimentos (40.000 ASF + 20.000 COMB) y revestimiento en lana de roca.

De la entrega técnica, desarrollada en las instalaciones de la División de Pavimentación del MOPC en Itauguá, participaron el Ing. Carlos Chávez, jefe de la División de Pavimentación; y el Ing. Carlos Casatti, jefe del Departamento de Conservación de Rutas por parte del ministerio; mientras que en representación de Automaq estuvieron presentes Carlos Salas, gerente Postventa de la División Construcción; Blas Ávalos, asesor de Ventas; y Fredy Ovelar. De esta manera, Automaq forma parte de importantes proyectos de desarrollo para el país como son la reconstrucción de la ruta Transchaco y la rehabilitación de la ruta Rafael Franco que une las ciudades de Pozo Colorado y Concepción.