LiuGong adquiere Hertz China Liu



Gong Machinery Co. Ltd. anunció la finalización de la transición de los accionistas de Hertz Equipment Rental Company Limited (Hertz), una antigua compañía de Herc Holding Inc., por lo que Hertz China se convirtió en una subsidiaria de total propiedad de LiuGong.
Herc Holdings vendió toda su participación en Hertz a LiuGong. Los términos de la transacción no fueron informados. “La venta de nuestro negocio en China completa la disposición de todas nuestras operaciones internacionales para más bien enfocarnos en el mercado norteamericano”, declaró Larry Silber, presidente y director ejecutivo de Herc Holdings Inc.

“Creemos que LiuGong proporcionará una plataforma de crecimiento significativo para el equipo de Hertz China”, añadió Silber.
Kevin Thieneman, vicepresidente de LiuGong Machinery, explicó las ventajas de la transacción: “Para el equipo de construcción, el alquiler es el segmento industrial más grande de Europa y América.

Se espera que se convierta en una parte importante de la industria en China. Ya el segmento representa más del 90% del rubro de plataformas aéreas de trabajo en China. Nos complace adquirir un negocio liderado por un equipo experimentado y capacitado en las metodologías comerciales de una de las principales empresas de alquiler del mundo.

El negocio de Hertz China permitirá a LiuGong y a nuestros revendedores acelerar el desarrollo de soluciones de alquiler en China y en todo el mundo”. Esta modalidad de rental ya está disponible en Paraguay a través de su representante Target S.A.