Trasladan apertura de ofertas para el diseño y construcción de viviendas temporales de la Costanera Sur



El acto de recepción y apertura física de ofertas de la licitación con ID N° 384450 – “Diseño y construcción de viviendas temporales Ad Referéndum al depósito de indemnización del contrato N° 492/2019 Contrato para el Diseño y Construcción de la Avenida Costanera Sur”, previsto para este miércoles 26 de agosto, fue prorrogado al jueves 3 de septiembre de este año, de manera a tener una mayor participación de las empresas.

De esta manera, el calendario de la licitación quedó establecido de la siguiente manera:

-La fecha de inicio de las propuestas quedó para el lunes 31 de agosto, a las 08:00, y la etapa competitiva arranca el martes 1 de septiembre, a las 09:00.

-La recepción física de las ofertas se hará el jueves 3 de septiembre, a las 09:00, mientras que la apertura de las mismas será ése mismo día, a las 09:30, en el tercer piso del Edificio Central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sito en Oliva 411 e/ Alberdi de Asunción, con transmisión en vivo desde la plataforma Facebook Live del MOPC.

El monto referencial de esta licitación es de G. 2.119.673.397 y proyecta la construcción de 187 viviendas en total (Tipo I 30 unidades, Tipo II 81 unidades, Tipo III 42 unidades y Tipo IV 20 unidades), además, 14 unidades tipo comercial y un Salón Multiuso Comunitario.

A su vez, incluye sistema prevención contra incendio, obras exteriores tales como área deportiva, recreativa, calzadas aceras, equipamiento complementario, así como electrificación y abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, todo esto, a realizarse en el Bañando Sur y Barrio Tacumbú de Asunción, en un terreno cedido mediante un acuerdo oneroso por la Primera División de Infantería (ex RI 14), cuyo convenio fue firmado entre el MOPC y el Ministerio de Defensa Nacional a fines de octubre del año pasado.

En este lugar, las familias que fueron censadas previamente, serán reubicadas temporalmente mientras dure la construcción de la Costanera Sur, adjudicada al Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y empresa paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C).

Se trata de uno de los proyectos más importantes que ejecuta el MOPC en Asunción.

La avenida contará con 4 carriles, dos por mano, dividida por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), el pavimento será de concreto asfáltico. Tendrá un Parque Lineal de 1000 metros, contará con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía.

Además, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se construirán 2.500 viviendas permanentes en la zona.